sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Cómo es una sesión de psicomotricidad?


    Seguro que muchos papás os preguntáis: "¿Qué hacemos los días en que a vuestros hijos les toca venir al cole con ropa cómoda y calcetines antideslizantes?". Para responder a esa y otras preguntas sobre como se desarrolla un sesión de P.P.E. hemos "colgado" en el blog este artículo que esperamos os resulte interesante y despierte aún mas el interés por nuestras sesiones de "psico".


  Las sesiones de Práctica Psicomotriz Educativa Aucouturier que realizamos en el cole se desarrollan en un dispositivo espacio-temporal (una sesión a la semana en nuestra sala de psicomotricidad), en el que preparamos para cada grupo un dispositivo con dos espacios y tres tiempos donde los niños juegan, se viven a sí mismos, se descubren y valoran, se aceptan y transforman en un ambiente creado para ellos. 

    Tratamos en cada sesión de que la sala se convierta en un espacio de seguridad afectiva donde son escuchados, aceptados, no exigidos, respetados y reconocidos. Donde hay límites, normas ("está prohibido hacerse daño y hacer daño a los demás") y un marco que les sostiene y les da seguridad. Los niños son libres para actuar y libres para pensar, desarrollando así sus potencialidades, habilidades y dificultades en un ambiente que les otorga autonomía y seguridad.

       Leer mas...
Rompiendo el muro


1 comentario: